El pleno de Calp da luz verde a la creación de una playa para perros en Les Urques

El Ayuntamiento libra los Premios 9 d'Octubre y la Unión Musical Calp Ifach recibe el máximo galardón

15.09.2016 | 01:55
El pleno de Calp da luz verde a la creación de una playa para perros en Les Urques

El pleno de Calp ha dado luz verde a que la playa de Les Urques permita el acceso de perros a sus aguas. Para ello, se ha modificado la Ordenanza municipal de Uso y Gestión del Litoral y esta playa, situada en el extremo meridional del Puerto Deportivo de Puerto Blanco, permitirá que los canes estén y se bañen, siempre en compañía de sus propietarios.

Calp realizó una campaña de participación ciudadana y tras un proceso de consulta pública, donde la mayoría de los encuestados se mostró a favor de habilitar un espacio para perros, y escoger una de las propuestas presentadas, se ha llegado a modificar la ordenanza para apoyar la opinión de la mayoría.

El pleno ha decidido que la ordenanza realice una campaña de difusión y concienciación entre los usuarios y que el proyecto pueda ser reversible en caso de que la experiencia no sea satisfactoria.

Además el pleno del ayuntamiento insta, por unanimidad, al Gobierno de la Nación a que presupueste el Tren de la Costa para unir Benissa con Alicante.

A propuesta del Grupo municipal Compromís, y respaldado por toda la Corporación, se ha instado a que Madrid presupueste un tren que uniría en sólo 40 minutos Calp con el aeropuerto, lo que mejoraría las conexiones, el turismo para la Marina Alta y las salidas con las principales vías de transporte.

Por otro lado, la Banda de Música de Calp ha recibido del pleno el título del 9 d'Octubre. La ceremonia institucional se celebrará en un acto en la Casa de Cultura. El alcalde, César Sánchez, ha afirmado en el pleno que se trata de una "gran decisión". Junto a este galardón, los demás reconocimientos son: Premio al Mérito Ciudadano: M.ª Luisa Climent, Premio al Mérito Deportivo: Francisco Tur, Premio al Mérito Turístico: Interhome, Premio al Mérito Cultural: Joaquín Vázquez, Premio Jove: Maria Escales y José Miguel Ortíz, Corbata de la Vila: Hermandad de los Gitanos y Medalla al Mérito Empresarial: Estanco N.º 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine