La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que se le incautaron 500 plantas de marihuana en una casa rural en la ciudad de Denia.

Las investigaciones se iniciaron durante los primeros días del mes de agosto. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Denia tuvieron conocimiento por medio de vecinos de la Partida de Bisserot que en ocasiones se percibía un fuerte olor a marihuana.

Por tal motivo se inició por los agentes una investigación que culminó con la localización de la finca. Se trataba de una casa de campo la cual era visitada con frecuencia por un vecino de Denia, muy conocido por la policía por haber sido detenido en anteriores ocasiones por tráfico de estupefacientes.

Con esta información en poder de los agentes se estableció un dispositivo en torno a esta persona, observando los agentes que el mismo frecuentaba la finca.

A raíz de esa averiguación se practicó una entrada y registro el pasado día 7 de septiembre, encontrando los agentes una plantación de marihuana compuesta por 500 plantas de diferentes tamaños. Además también se intervinieron 333 gramos de hachís y 410 euros en efectivo.

Los agentes se dieron cuenta, cuando entraron en la casa, de que el detenido había manipulado la red eléctrica pública, utilizando la energía para uso particular

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Denia acusado de un delito de cultivo de sustancia estupefaciente y defraudación de fluido eléctrico