El Ayuntamiento de Benitatxell celebrará mañana un pleno extraordinario para pedir la declaración de zona catastrófica por las consecuencias del incendio que ha calcinado parte del término municipal y de la vecina Xàbia.

Aunque en un principio se temió por la integridad de numerosas viviendas, una portavoz municipal ha informado a Efe de que las llamas no han alcanzado el interior de las casas, de manera que los daños materiales se circunscriben a pérgolas, jardines y elementos de parcelas.

En el pleno se prevé contar con la unanimidad de los partidos que forman parte del gobierno local (los independientes de izquierdas RED, el PP y el partido de extranjeros PIDEB) y también de la oposición de Compromís y los independientes del IMA, según ha informado EFE.

En la moción, el tripartito expresa su "preocupación por la situación en la que ha quedado la costa litoral ya que el paisaje, que supone un importante recurso turístico para la zona, ha resultado gravemente dañado para la práctica del senderismo y la observación del medio ambiente".