Un incendio provocado en un descampado en Benitatxell ha obligado a desviar medios aéreos del incendio principal que afecta a urbanizaciones del propio Benitatxell y de Xàbia. También se han desplazado medios al Saladar, junto al Arenal de Xàbia, donde el fuego se ha reactivado.

Según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, el incendio ha sido "provocado en un descampado" y ha sido necesario movilizar medios aéreos que trabajan en la extinción del incendio principal.

Además, los medios aéreos han sofocado un pequeño conato de incendio a las faldas del Montgó, a la altura de la pedanía de Dénia Jesús Pobre, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

El pequeño conato de fuego se ha producido después de las 18 horas y ha sido rápidamente extinguido por uno de los medios aéreos que actuaban en la cercana localidad de Xàbia.

Las fuentes consultadas por Efe han desconocido el origen de este siniestro y, en principio, lo han desvinculado del gran incendio que arrasa gran parte de La Granadella, entre Benitatxell y Xàbia