El director general de la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a Emergències, José María Ángel, ha confirmado hoy que tras el fuego de Benitatxell "se encuentra la mano del hombre".

Ángel se ha reunido a primera hora de hoy con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar la situación de los incendios en Moixent (Valencia) y Benitatxell y concretar las acciones que se van a llevar a cabo antes de desplazarse al lugar.

Asimismo, el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado y ha informado de que se han movilizado 222 efectivos de la UME y 65 vehículos, entre 12 autobombas y 4 nodrizas, así como 4 anfibios,1 helicóptero y tranmisiones.

El incendio declarado este domingo en el término municipal de Benitatxell, que se extendió al de Xàbia, obligó a desalojar a más de 300 personas de sus viviendas, que han pasado la noche en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó el el Colegio Santa María Magdalena de esta última localidad.