El pasado año fue meta de una etapa de infarto (Tom Dumoulin ganó en la cima del Puig de la Llorença) y este año, cuando la etapa contrarreloj entre Xàbia y Calp pase por sus calles, el Poble Nou de Benitatxell promoverá el deporte «con corazón», según día a conocer ayer.

La concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, que dirige Myra van't Hoff, aprovechará el paso de los ciclistas, para fomentar la práctica saludable del deporte, explicó ayer el Ayuntamiento en un comunicado en el que asegura que ha organizado charlas con cardiólogos de prestigio del Hospital Clínica Benidorm para concienciar a los ciudadanos de las ventajas de cuidarse.

Arte

Al tiempo, el Puig de la Llorença estará coronado por el arte. Luis Montolio ha coordinado varias intervenciones artísticas.

Los grafitis captarán la atención de las cámaras de televisión que sobrevolarán el recorrido. En la entrada al pueblo se colocará un corazón gigante de helio. El Ayuntamiento considera que de este modo obtendrá un doble beneficio para la promoción del municipio.