La Policía Local y la Guardia Civil de Xàbia han interceptado esta mañana, sobre las 08.30 horas, en la playa de Cala Moraig de Benitatxell una patera con nueve personas a bordo, todos ellos detenidos y mayores de edad que se encontraban en las inmediaciones de la Urbanización Cumbres del Sol, localidad próxima de Benitatxel.

Las fuerzas de seguridad han comprobado el estado de los inmigrantes y han remolcado la embarcación, la cual habían abandonado sus ocupantes y se encontraba navegando a la deriva.

Los rescatados se encuentran en buen estado y los cuerpos de seguridad siguen buscando por si hubiera más personas llegadas a bordo de la patera, que tiene 7 metros de largo sin motor, color azul, conteniendo garrafas, flotadores y prendas de vestir mojadas.

La Guardia Civil y la Policía Local están rastreando la zona de acantilados del Moraig en busca de inmigrantes que hayan podido burlar el dispositivo. La patera la ha remolcado, en un primer momento, la embarcación Puig Llorença, de la SVS, que se encarga del salvamento en esta playa. A las 10:15 horas, ha llegado la embarcación de Salvamento Marítimo que ha remolcado la patera al puerto de Xàbia.