Dénia le saca brillo al título de ciudad creativa de la gastronomía de la Unesco. Ahora llevará su cocina a Noruega, al Bergen Food Festival, la feria gastronómica y de la alimentación más importante del país nórdico y una de las más destacadas de Europa. Por este certamen, que se celebra del 2 al 4 de septiembre, pasan unos 40.000 visitantes.

Dénia y Bergen tienen en común su riqueza gastronómica. De hecho, ambas ciudades lograron en diciembre que la Unesco les abriera las puertas de su red de ciudades creativas. «Para el Ayuntamiento de Dénia, Bergen es una ciudad estratégica, ya que nos abre un mercado, el noruego, muy interesante para nuestras empresas turísticas y agroalimentarias», destacó ayer el alcalde dianense, Vicent Grimalt.

En la feria, el cocinero de El Marino, Bati Bordes, realizará un showcooking de los platos más típicos de Dénia. Además, la capital de la Marina Alta difundirá el moscatel de la comarca. Viajarán con la delegación dianense dos destacados productores de vino, Bodegas Xaló y el Biomoscatell del Poble Nou de Benitatxell.

Dénia también asistirá del 14 al 16 de septiembre a Östersund (Suecia). La Unesco ha convocado allí a sus 116 ciudades creativas.