Doce concursantes han presentado sus balcones y fachadas al concurso de engalanado que ha organizado la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Carole Saunders, en la localidad de Calp.

El jurado del concurso, compuesto por la presidenta de las fiestas, Conchi Orozco, la galerista Lola Llinares, el artista Luis Serna y la concejala de Cultura, Pilar Cabrera, junto con la misma Saunders, ha visitado los edificios para comprobar tanto la elaboración de las fachadas, como los materiales empleados y la calidad de la composición de las obras.

La sorpresa saltó cuando el jurado pasó por la Calle Llibertat, donde finalmente recayó el primer premio. El balcón galardonado, decorado por Kini Pastor, se trataba de una representación, a modo de telar, de un pueblo pesquero, en alusión a la localidad de Calp y a su aspecto más tradicional, como localidad pesquera.

"El jurado se quedó prendado del balcón, es precioso", señaló Saunders. Tras dar a conocer el acta con el fallo, el jurado otorgó las dotaciones correspondientes siendo el primer premio una dotación de 250 euros, el segundo de 175 euros y el tercero de 75 euros.

El premio a las fachadas dentro del apartado de negocios han sido para el Restaurante Mola Mola, ubicado en la calle Justicia con un premio de 250 euros. El segundo premio, de 175 euros, y el tercero, de 75 euros, han sido para la Pizzeria Campanari y la tienda Mariposas, respectivamente.