20 Niños de la zona de Ecuador afectada por seísmo pasarán dos semanas en Xàbia

El proyecto socio-deportivo está impulsada por la Fundación Abriendo Caminos y el Club de Handbol Xàbia

24.08.2016 | 00:15
Pierina Correa durante una reunión de la Fundación Abriendo Caminos

Veinte niños ecuatorianos procedentes de Guayas, una de las zonas de la costa norte de Ecuador afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que registró ese país en abril pasado, estarán dos semanas en Xàbia (Alicante) gracias a un proyecto socio-deportivo, según fuentes del Ayuntamiento.

La actividad, patrocinada por el consistorio, está impulsada por la Fundación Abriendo Caminos y el Club de Handbol Xàbia.

Estos menores, de entre 12 y 16 años, forman parte de familias vulnerables y con pocos recursos, y está previsto que lleguen mañana, 24 de agosto, y permanezcan en Xàbia hasta el próximo 4 de septiembre, han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

El proyecto nace de la Fundación Abriendo Caminos, que solicitó a varios municipios españoles su colaboración para dar a estos niños una oportunidad de conocer otro tipo de vida y de escapar de la situación de tensión que se vive en esta zona del país, constantemente afectada por réplicas del seísmo.

Y halló en Xàbia al colaborador que necesitaban. Porque, según ha explicado el edil de Deportes, Vicent Colomer, desde el Club local de Handbol, su Concejalía y el departamento de Servicios Sociales trabajaban en un proyecto similar destinado a niños originarios de zonas en conflicto y tenían grandes dificultades para poder traer a los pequeños de países como Ucrania, como era su intención.

La corporación local de Xàbia correrá con los gastos de alojamiento y manutención de estos niños durante las dos semanas que estén en el municipio alicantino, viendo otra forma de vida y desarrollándose gracias al deporte.

Los menores estarán por las mañanas practicando distintas modalidades deportivas en el Palau d'Esport, junto con los miembros del Club de Handbol, y, por las tardes, participarán en excursiones, actividades en las playas, lúdicas y culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine