Marina Salud, la empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta, anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo.

La concesionaria había sostenido que atravesaba dificultades económicas para plantear recortes de salarios e incluso despidos. Ahora asegura que este acuerdo permitirá mantener los 1.200 puestos de trabajo del departamento. Eso sí, hay un sindicato que no lo ha firmado: Intersindical.

El acuerdo se basa en prorrogar el actual convenio colectivo, que incluye un complemento de equiparación salarial, hasta el 31 de diciembre de 2017. Los empleados tendrán garantizado el 50 % de la retribución por objetivos. La otra mitad se supedita a que la mercantil cierre el ejercicio con balance positivo.

También se aprueba la Carrera Profesional, que permitirá el reconocimiento de los méritos de todos los trabajadores, cuya retribución, indica la

concesionaria, también dependerá de los beneficios empresariales. Marina Salud asegura que todos los sindicatos, excepto Intersindical, han firmado el acuerdo, «ya que garantiza la viabilidad económica del proyecto empresarial y asegura la estabilidad laboral de los más de 1.200 puestos de trabajo».