Calp no gana para sustos con sus bous al carrer. Incluso cuando los astados están en el corral se producen accidentes. Un niño de 6 años permanece ingresado en el Hospital General de Alicante por un golpe en la cabeza que sufrió al caerse de uno de los palcos del recinto de bous calpino. Las peñas cenaban en la calle del corro y los chavales correteaban por las rateras. Jugaban, claro está, a toros. El niño subió por la escalera de un palco y se desequilibró y cayó de espaldas. Se golpeó la cabeza contra el suelo. Todo el mundo se alarmó. Los sanitarios de la Cruz Roja acudieron en seguida a atenderle. Lo trasladaron al hospital de Dénia, que lo derivó al de Alicante. Allí sigue en observación. Se ha descartado que el golpe le provocara un coágulo en la cabeza. Está fuera de peligro. El accidente tuvo lugar la noche del lunes, sobre las 22.30 horas.

La madrugada del martes al miércoles a los numerosísimos vecinos y turistas que seguían el festejo se les volvió a encoger el corazón. Una vaquilla de considerable trapío, de la ganadería Machancoses, metió el cuerno entre los barrotes de una ratera e hirió a un joven de 20 años que participa habitualmente en los bous de Calp. El chaval, R. R. G., es vecino de Altea. Todo ocurrió muy rápido. La vaquilla corneó al joven en el muslo y lo levantó por los aires. Por suerte, fue una cornada limpia y no alcanzó ningún órgano vital. Los sanitarios de Cruz Roja trasladaron al herido al hospital comarcal de Dénia.

Estos festejos están dejando este año muchos sobresaltos. En la madrugada del sábado al domingo, en el primer día de entradas y sueltas de astados, una vaquilla corneó en la axila a un menor de edad. El chaval, de 15 años, burló la seguridad. Ya ha recibido el alta.

Precisamente a la vuelta del verano está previsto acometer un cambio en las barreras que cierran el recinto y sirven de refugio a los participantes en los bous al carrer de la Comunidad. Se pretende hacerlas más eficaces en la protección de los participantes.