Un niño de 6 años, hospitalizado tras caer de un palco de los «bous» de Calp

El menor se dio un fuerte golpe en la cabeza y está en observación

12.08.2016 | 01:38
Un niño de 6 años, hospitalizado tras caer de un palco de los «bous» de Calp

Una vaquilla cornea a un espectador que estaba dentro de la barrera.

Un niño de 6 años, que jugaba con otros chavales a toros, se cayó de las escaleras de uno de los palcos del recinto de «bous al carrer» de Calp y se dio un fuerte golpe en la cabeza. No llegó a perder el conocimiento. Los sanitarios de la Cruz Roja lo atendieron allí mismo y lo trasladaron al hospital. El accidente ocurrió en la noche del lunes, cuando se paran los toros para que las peñas cenen en la calle.

El menor permanece ingresado en el hospital de Alicante. Está en observación por el fuerte impacto que se llevó en la zona occipital. Se desequilibró cuando estaba encaramado en la escalera. Cayó hacia atrás y se golpeó contra el suelo.

Los «bous» de Calp no ganan este año para sustos. Esta madrugada una vaquilla ha introducido la cabeza en una barrera y ha alcanzado con el pitón a un espectador en un muslo. El hombre está fuera de peligro. No obstante, fue trasladado al hospital de Dénia. Las cogidas que sufren personas que están dentro de las rateras son cada vez más frecuentes. En los recientes «bous a la mar» de Moraira, una joven de 25 años también sufrió una herida por asta de toro pese a que se creía a salvo tras los barrotes de la barrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine