El presidente del Consell, Ximo Puig, está pasando una semana de vacaciones en Xàbia. Llegó el viernes y ya ha tenido tiempo para relajarse en la playa del Arenal, realizar una travesía en barco por la costa de acantilados del cabo de la Nau, Ambolo y la Granadella (llegó hasta Moraira) y saborear la gastronomía marinera de la Marina Alta.

Esta mañana ha acompañado al alcalde, José Chulvi, en el acto de inauguración del módulo sanitario de la playa del Arenal. Ha coincidido con el munícipe en que la «seguridad sanitaria» es una de las grande bazas turísticas de la Comunitat. Ximo Puig ha desayunado con el alcalde y los periodistas que cubren la información de Xàbia. El president se cuida. Ha tomado un tazón de frutas. Se ha declarado sorprendido por la belleza de la costa de acantilados. «Es un litoral impresionante. No lo conocía. Xàbia, desde luego, es un destino turístico de primera calidad. Es una de las joyas de la corona de la Comunitat Valenciana», ha indicado.

Esta noche asistirá al concierto de jazz que ofrece la portuguesa María Joäo. Y tiene un reto: subir al Montgó. «Me han comentado que en cuatro horas puedo llegar a la cima», ha dicho.