El Sindicato Ferroviario rechaza la suspensión temporal de la línea 9 entre Calp y Dénia

El colectivo denuncia la falta de información y de transparencia de la Generalitat y critica que no se le haya comunicado la medida

07.08.2016 | 23:10

El Sindicato Ferroviario de Alicante denunció ayer la falta de información y trasparencia del Consell tras la suspensión temporal por parte de FGV de la línea 9 del Tram entre Calp y Dénia, a la que se opone. A través de un comunicado, los trabajadores criticaron que esta decisión no se les haya notificado y que se enteraran de la misma por los medios de comunicación.

«Tanta transparencia de la que presume el gobierno #alavalenciana, el gobern del botánic, tanta reunión vacía de realidad, para suspender temporalmente una línea, a espaldas de todos, en un tiempo tan bien estudiado, para que no sea posible una respuesta rápida», aseguraron en el comunicado.

El sindicato explicó que tras una reunión previa con una delegada sobre el plan establecido para la renovación de la L9 se expusieron sus demandas y que en dicho encuentro no se les avanzó la intención de suspender la línea. «Nuestras reticencias pasaron por temas de reparación de vía antes que instalación de BAU (Bloqueo Automático) y ATP (Protección Automática de Trenes). Entendíamos, y así lo expresamos, que circular en BEM no es inseguro. Y expresamos la reivindicación sobre que es más barato, y menos burocrático el poseer plantilla de mantenimiento propia, antes que tener que recurrir a contratas externas, sobre todo, para modificar señales de velocidad varias veces en un mes», manifestaron.

Así, insistieron en que «nos sorprende mucho el orden. Para nosotros éste sería: Vía, Material, Sistemas de Seguridad y Comunicación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine