El portavoz del PSPV en las Cortes, Ignacio Subías, trasladó ayer «todo el apoyo» a los trabajadores del Hospital de Dénia, «que están siendo víctimas de ataques injustos a sus derechos laborales por parte de Marina Salud» después de que la empresa concesionaria haya anunciado recortes salariales, ampliación de las jornadas laborales, supresión del complemento de equiparación del personal interino o vincular los incentivos por objetivos únicamente a la rentabilidad de la empresa, según consta en un comunicado remitido por los socialistas.

El también responsable de Sanidad de la Ejecutiva del PSPV afirmó que «ni desde la Conselleria que dirige Carmen Montón ni desde el PSPV» van a permitir «este ataque directo a los trabajadores sólo por presionar al gobierno valenciano». Así, reiteró el apoyo al Consell «para que se siga mostrando firme en su compromiso de recuperar el modelo sanitario y especialmente el del departamento de Dénia». «Este ajuste de tuercas a los trabajos supone una dura modificación de las condiciones de trabajo por la disposición y decisión de recuperar el modelo», manifestó Subías.

Al respecto, pidió a la Conselleria que prepare cuantos mecanismos sean necesarios «para evitar el colapso que puede producirse en un departamento clave como la Marina y más en la época estival si la empresa persiste con los recortes y los trabajadores deciden negarse a ellos».