Un joven de 15 años, vecino de Calp, resultó herido por asta de toro a las 2.15 horas, en la calle Conde de Altea, durante las fiestas de bous al carrer 2016 que anoche comenzaron en la localidad alicantina. El menor presentaba una herida superficial en la axila izquierda. Los servicios sanitarios del recinto taurino, un médico y una enfermera, realizaron una primera cura y poco después fue trasladado, consciente y orientado, al Hospital Marina de la Salud de Dénia, donde continúa ingresado.

El Reglamento de Festejos Tradicionales en la Comunidad Valenciana prohíbe la presencia de menores de 16 años en los festejos de bous al carrer, y señala que sólo pueden acudir como espectadores. Según los organizadores de la Comsión de Fiestas, «el menor estaba con un grupo de amigos que intentó en dos ocasiones entrar en el recinto taurino, aunque los expulsamos de allí, pero al tratarse de una calle, y a pesar de la vigilancia, al final consiguió colarse».

Poco antes de la cogida del menor, otro hombre tuvo que ser atendido también en Calp por herida de asta de toro. Se trata de un ciudadano francés, de 44 años, que sufrió una herida superficial en el rostro, cerca del cuello, por la que fue atendido en un primer momento en el recinto taurino y de la que a estas horas se recupera en el Hospital Marina de la Salud de Dénia.