Los socorristas de la Cruz Roja han izado esta tarde la bandera roja en la playa del Arenal de Xàbia dado que la marejada de esta mañana ha evolucionado ya a temporal. Han dejado a los bañistas refrescarse en la orilla y meterse en el agua hasta la altura de la rodilla. Pero muchos han empezado a tomarse libertades y a alejarse de la orilla.

Los socorristas han acudido a reprenderles y a conminarles a que salieran del mar. La policía local, que es la que tiene autoridad para multar, está apoyando a los socorristas y ya ha tomado los datos a quienes eludían las advertencias y se resistían a ponerse a salvo del fuerte oleaje. Por megafonía, también se está avisando de que hay bandera azul y está prohibido bañarse.

A las 18.30 horas, dado que cada vez entraba más gente en el agua, los socorristas los han sacado a todos. Además, las corrientes y las olas son, a medida que avanza la tarde, más fuertes.

De momento, no ha trascendido si la policía ha puesto esta tarde alguna multa. Esta misma semana, Xàbia impuso las dos primeras sanciones a bañistas que hicieron caso omiso de la bandera roja y que no obviaron las indicaciones de los socorristas. La multa para cada uno de ellos fue de 750 euros.