Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha instalado este viernes nuevas paradas en el servicio de autobús entre las localidades alicantinas de Calpe y Dénia que la empresa pública ofrece como alternativa al transporte ferroviario de la línea 9 del TRAM de Alicante, interrumpido desde el pasado 28 de julio. 28 de julio.

Con la intención de mejorar la ubicación de los puntos del trayecto, la compañía ha fijado nuevas paradas en Teulada, Gata de Gorgos, Alqueries y Dénia tras consensuarlo con los diferentes ayuntamientos de estos municipios, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de esta modificación es facilitar el acceso de los viajeros y agilizar el recorrido de los propios autobuses, para lo que FGV ha habilitado diferentes emplazamientos en un mismo acceso según se realice el trayecto en dirección a Calpe o hacia Dénia.

De este modo, los buses de esta línea realizarán parada en la propia estación de FGV en Calpe; en Benissa, junto a la parada de Alsa en la avenida del País Valenciano, 1; en Teulada en la CV-740 donde está la parada de Alsa frente al parking del polígono industrial; en Gata de Gorgos en la avenida de La Marina Alta; en La Xara, en la Avenida del Mar, 37; en Alqueries, tanto en el apeadero y en el camino Pou de la Muntanya; y finalmente en Dénia en la calle Doctor Manuel Latur junto a la estación de FGV.

La línea Calpe-Dénia cuenta con tres autobuses permanentemente en circulación junto a otros dos en disposición de cubrir cualquier eventualidad. El precio del billete se mantiene según las tarifas vigentes en el TRAM de Alicante y se pueden adquirir en las propias instalaciones de FGV, tanto en la capital de provincia como en los municipios afectados. Todos los usuarios pueden obtener más información en la página web del TRAM.

MAYOR FRECUENCIA ENTRE BENIDORM-CALPE

Por otro lado, la empresa pública mejorará durante los próximos días la frecuencia de paso de los autobuses en toda la línea 9 del TRAM, con una previsión de 60 minutos de espera frente a los actuales 75 y, con ello, ofrecer un tren cada hora en el tramo Benidorm-Calpe y un autobús también cada hora en el tramo Calpe-Dénia.

Asimismo, tratará de mejorar el servicio en las localidades de Dénia, Gata de Gorgos, Teulada, Benissa y Calpe, tal y como concretó el director general de FGV, Ángel García de la Bandera, en la reunión que mantuvo con los alcaldes y representantes municipales de estas localidades.

La circulación ferroviaria entre Calp y Dénia se interrumpió el pasado jueves 28 de julio tras el acuerdo del consejo de administración de FGV, que decidió suspender temporalmente el servicio en este tramo hasta que finalicen las obras de modernización y acondicionamiento previstas por parte de la compañía.