Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de más de 50 delitos de robo con fuerza en interior de domicilio. El operativo ha permitido recuperar 130.000 euros en divisas, dos vehículos y centenares de joyas.

Según ha informado la Comandancia provincial en un comunicado, la investigación se remonta al mes de febrero, cuando vecinos de Jávea denunciaron un robo en su domicilio en el que los presuntos autores se habían llevado, entre otros efectos, dinero, joyas, varios aparatos informáticos, teléfonos y perfumes.

A la denuncia aportaron las imágenes de la cámara de seguridad que tenían instalada en su domicilio, en la que se veía a dos varones cometiendo un robo.

Mientras se averiguaba su identidad, otros vecinos de Jávea, Calp, Benissa, l'Alfàs del Pi y Teulada-Moraira denunciaron robos con idéntico modus operandi.

En el análisis de las grabaciones de la cámara instalada en el domicilio en el que se cometió el primer robo, se identificó a dos hombres con numerosos antecedentes por hechos similares. Una vez identificados, los agentes centraron la investigación en la localización de sus domicilios.

Así, se inició un seguimiento para localizar los efectos sustraídos, así como la posible implicación de otros autores para proceder a su detención.

SORPRENDIDOS TRAS COMETER UN ROBO

Durante el transcurso de las averiguaciones, una patrulla de Jávea sorprendió a los presuntos autores tras cometer otro robo en un domicilio. Al darles alcance en el vehículo en el que huían, los agentes pudieron reconocerlos plenamente.

Éstos se dieron a la fuga y huyeron, pero finalmente fueron localizados. En el registro domiciliario, se han incautado un total de 130.000 euros en monedas de varias divisas (euro, francos suizos, coronas suecas, coronas noruegas, dólares americanos), dos vehículos, 350 teléfonos móviles, 250 relojes, 350 perfumes, 200 gafas de sol, 200 ordenadores y tabletas informáticas, así como un gran número de joyas, valoradas en varios miles de euros.

Por estos hechos han sido detenidas tres personas como presuntas autoras de más de 50 delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, robo en interior, de vehículo, un delito contra la seguridad del tráfico y pertenencia a organización criminal. Se trata de dos hombres argelinos y una mujer española que han sido puestos a disposición Judicial.

La Guardia Civil continúa localizando a los afectados e investigando la existencia de otros efectos sustraídos. No se descartan nuevas detenciones.