Intersindical Salut asegura que ha tenido acceso a «pruebas por escrito» que demostrarían que Marina Salud, empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta, ha falseado las listas de espera de al menos la especialidad de radiología.

El sindicato explica que los facultativos proponen la fecha para la prueba, que no tiene que ser inmediata dado que se piden pruebas de control a seis meses o a un año vista. Por lo tanto, en la lista de espera cuenta el tiempo que pasa desde la fecha propuesta y la fecha de la cita real.

El sindicato esgrime un correo que remite un directivo de Marina Salud a personal de admisión. Sostiene el sindicato que el directivo dio instrucciones precisas para cambiar fechas propuestas por los médicos por otras. «No son alteraciones de unos pocos días, sino que en la mayoría de los casos son de varios meses y en ocasiones de casi un año».

Cita un caso de un TAC de arterias pulmonares cuya fecha propuesta era el 9 de diciembre de 2015 y que se cambia al 4 de octubre de 2016 y el de una resonancia cerebral de contraste que se propone para el 27 de enero de 2016, pero se cambia al 2 de septiembre.

Intersindical avanzó que pondrá estos hechos en conocimiento de la Conselleria de Sanidad para que inicie una investigación urgente.