El turismo náutico navega a toda vela en el litoral de la Marina Alta. Desde ayer, permanece fondeado en la bahía de Xàbia (en la imagen) el «Philanderer», uno de los veleros de lujo más grandes de España.

Tiene 40 metros de eslora y 9 de manga y pesa 210 toneladas. Construido en 1992 en los astilleros de Tailandia de Concorde Yachts, el «Philanderer» se alquila a la semana en temporada alta por 62.315 euros. Tiene capacidad para 10 personas y cuenta con siete tripulantes fijos. A los bañistas, les ha sorprendido ver a tiro de piedra un velero de estas dimensiones y muchos curiosos se han acercado a la zona.

En estas costas, hasta hace nada sólo se atisbaban pequeñas barcas de recreo. Ahora, sin embargo, han llegado los megayates. Esta semana también se ha visto al Foners, el antiguo "Fortuna" del Rey Don Juan Carlos, navegando en las aguas del cabo de Sant Antoni y fondeado en las inmediaciones de la Cova Tallada. Este yate, ahora propiedad de Baleària, suele estar atracado en el muelle de grandes esloras del puerto de Dénia.