La comisión informativa de Hacienda ha acordado hoy que el pleno de la Corporación apruebe en la sesión ordinaria del mes de julio ratificar el ofrecimiento de 2.500 metros cuadrados de terreno de la avenida Miguel Hernández a la Conselleria de Sanidad para la construcción del segundo centro de salud.

El acuerdo que el pleno se dispone a ratificar el próximo jueves fue adoptado por la Corporación dianense en la sesión plenaria del 30 de agosto de 2007.

Esta ratificación se produce una vez que el ayuntamiento ha aprobado, mediante decreto de Alcaldía, la agrupación de las fincas registrales de su propiedad en la avenida Miguel Hernández, números 14 y 16, con una superficie de 283,60 m2 y 4.806 m2 y la posterior segregación de una superficie de 2.500 metros cuadrados para ceder a la Conselleria de Sanidad.

Los lindes de este terreno segregado que se destinará a la construcción de un centro de salud son, al norte, la comunidad de propietarios y avenida de Europa; al sur, el resto de finca matriz propiedad del Ajuntament de Dénia y calle Mirarrosa; al este, avenida Europa y al Oeste, calle Mirarrosa.

Bajan el período medio de pago y la deuda con proveedores

En la comisión informativa de Hacienda, el concejal del área, Francesc Roselló, ha dado cuenta del período medio de pago y morosidad del Ajuntament de Dénia en el segundo trimestre de 2016.

Según ha explicado Roselló, el plazo medio de pago a proveedores ha pasado de los 48,78 días del primer trimestre de 2016 a una media de 33,25 días.

Asimismo, se ha reducido la deuda pendiente con proveedores de 3.492.899, 88 euros en el primer trimestre de 2016 a 2.917.822,24 euros en el segundo trimestre del año.