La filà Moriscos, capitana en las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran el próximo mes de octubre, ha organizado la primera Street food de Calp, que se inaugura mañana en la Plaça Major. Las camionetas de comida callejera de gran calidad ofrecerán sus platos durante tres días. El ayuntamiento colabora en esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la asociación de hostelería Sabor a Calpe.

La filà, cuyos capitanes son Joanvi Mengual y María José Solivelles, ha optado por innovar y descubrir a los vecinos de Calp y a los muchos turistas que ahora visitan la ciudad una nueva tendencia gastronómica. La Street food llenará la plaza de animación, dado que también se han programado actuaciones musicales y de baile, atracciones para niños o showcooking.

Los asistentes podrán degustar hamburguesas gourmet, bocadillos cubanos, cocas de la marina, croquetas de alta cocina, comida mejicana o arroces. La filà espera repetir la experiencia en agosto, dado que está convencida de que será un éxito rotundo.