16 de julio de 2016
16.07.2016

Una mujer de 40 años, herida por el impacto de una carcasa en la mascletà de Moraira

La víctima cayó desplomada tras darle en la cabeza la culata de un «masclet» que salió despedido en el «tro» final - Sufrió una brecha y está fuera de peligro

19.07.2016 | 01:26
Una mujer de 40 años, herida por el impacto de una carcasa en la mascletà de Moraira

La mascletà de ayer de las fiestas de Moraira acabó con susto. El «tro» final se descontroló. Los «masclets» estallaron todos a una con un gran estrépito que la mayor parte del público creyó deliberado. Una carcasa salió, además, disparada. Impactó con fuerza contra una palmera, cuya copa se prendió fuego, y luego le golpeó en la cabeza a una mujer de 40 años que presenciaba el espectáculo pirotécnico junto a su familia. La mujer sufrió una brecha en la parte posterior de la cabeza y se desplomó.

Al principio, todo fue muy confuso. Una multitud se arremolinó en torno a la herida. Al parecer, la culata de un «masclet» salió despedida y, tras dar en la palmera, impactó en la mujer. La herida fue atendida por sanitarios de Protección Civil y por los bomberos del parque de Dénia. Le colocaron un collarín y la subieron a la ambulancia. La primera cura se realizó en el centro de salud de Moraira. Luego fue trasladada al hospital de Dénia. El golpe, al principio, la dejó conmocionada.

Fuentes del hospital aseguraron que la mujer está fuera de peligro, pero que, al recibir un golpe en la cabeza, quedó en observación.

Los bomberos sofocaron con rapidez la copa de la palmera que se prendió fuego al salir despedida la carcasa. El Ayuntamiento anunció que reforzará la seguridad para la mascletà de hoy. Se aumentará la distancia a la que se sitúan los espectadores y se instará a los restaurantes a que desalojen las terrazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine