Dos jóvenes excursionistas alemanes, ambos de Hannover, han pasado la noche atrapados en el Montgó tras perderse ayer cuando ya oscurecía. Los bomberos los localizaron y le proporcionaron comida, bebida y ropa de abrigo. Además, un bombero se ha quedado con ellos haciéndoles compañía.

Esta mañana el helicóptero los ha bajado al parque comarcal de Dénia. Están en perfecto estado. Los chavales, muy jóvenes, según han comentado fuentes del parque de bomberos, quedaron atrapados cuando trataban de llegar a la Creueta de Dénia. Había iniciado la ascensión a media tarde. Como otros excursionistas se guiaron por el hito de la cruz en lugar de seguir la senda.

Llegaron a un «despeñado», según han indicado los bomberos, en el que es imposible seguir hacia adelante. Y la noche se les había echado encima con lo que también temían volver sobre sus pasos. Fue entonces cuando dieron el aviso de que estaban perdidos. Los bomberos los localizaron, pero consideraron que era más seguro esperar al amanecer y bajarlos en helicóptero, que es lo que han hecho esta mañana.