11 de julio de 2016
11.07.2016

El incendio de Calp arrasa 5 hectáreas y obliga a desalojar varias viviendas

El fuego se ha declarado en un barranco próximo al cementerio y ha afectado a una línea eléctrica, por lo que buena parte del municipio se ha quedado sin luz - La N-332 ha sido cortada por el humo - Las llamas ya están controladas

12.07.2016 | 00:28
El incendio de Calp arrasa 5 hectáreas y obliga a desalojar varias viviendas
El incendio de Calp arrasa 5 hectáreas y obliga a desalojar varias viviendas

Cinco hectáreas han ardido y varias viviendas de la partida del Tossal han tenido que ser desalojadas como consecuencia de un incendio declarado en un barranco próximo al cementerio y al vial que baja a Puerto Blanco, en Calp. El fuego ha desatado esta tarde la alarma en el municipio. Las llamas, que según fuentes municipales ya han sido controladas, han afectado a una línea eléctrica y buena parte del municipio se ha quedado sin luz.

Cinco medios aéreos han sido movilizados para intentar atajar el incendio forestal declarado junto a la partida El Tossal, según ha informado Emergencias de la Comunitat en su cuenta de Twitter. El fuego se ha originado sobre las 17.00 horas y la carretera N-332 a su paso por la zona ha sido cortada por el humo.

Hasta el lugar del incendio han acudido también tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas y un capataz coordinador. Por el momento se está investigando la causa de las llamas pero ya se sabe que el incendio comenzó en una casa abandonada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine