Fallece un joven de 29 años en el primer encierro de las fiestas de Pedreguer

El astado le clavó el pitón en el abdomen y lo levantó en el aire. La cornada le perforó el pulmón y cayó al suelo sin sentido. Fue trasladado al hospital de Dénia, donde ya llegó sin vida

12.07.2016 | 00:28
Fallece un joven de 29 años en el primer encierro de las fiestas de Pedreguer
El joven fallecido en Pedreguer.

Un joven de Almoines, nacido en 1987, ha fallecido esta madrugada tras la primera entrada de los «bous al carrer» de las fiestas de Pedreguer. El recinto estaba repleto de gente y el chaval, al ayudar a una chica a entrar en la ratera, se despistó y no vio venir al astado, que le clavó el pitón en el abdomen y lo elevó en el aire. La cornada fue violentísima. En el aire y por su propio peso, el pitón se le hundió más en el pecho y le perforó un pulmón. El joven cayó al suelo ya sin sentido. La tragedia ocurrió pasada la 1 de la madrugada.

Los sanitarios de la Cruz Roja subieron al herido a toda velocidad en la ambulancia y lo trasladaron al hospital, donde, según las fuentes consultadas, no llegó ya con vida.

Los «bous al carrer» se suspendieron ya anoche y tampoco se reanudarán durante todo el día de hoy. El pasado año ya murió en estos festejos un ciudadano francés de 44 años. El toro lo corneó cuando estaba grabándolo con su móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine