07 de julio de 2016
07.07.2016

Xàbia paraliza por el ruido la construcción de 64 viviendas en el Arenal

La obra carecía además de proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, arquitecto técnico y constructor responsable

08.07.2016 | 01:08
Xàbia paraliza por el ruido la construcción de 64 viviendas en el Arenal

La construcción de 64 viviendas en la C/Rennes, en plena zona del Arenal, tendrá que esperar hasta septiembre. Así se ha indicado en un decreto de Alcaldía después de que se presentasen numerosas quejas vecinales a causa de los ruidos y molestias generadas por las obras de cimentación. Dicha intervención se estaba realizando con maquinaria pesada y mediante sistema de pilotaje, lo que generaba un nivel de ruido, vibraciones y emisiones de polvo muy alto, tal como recoge el informe que elaboró la Policía Local de Xàbia el pasado 1 de julio.

A la vista de lo anterior, el Ayuntamiento decidió parar los trabajos de construcción amparándose en el punto IV del Bando sobre Contaminación Acústica, que permite suspender totalmente una obra "en atención a la gravedad del perjuicio causado, al nivel de ruido transmitido así como en los casos de molestias manifiestas a los vecinos".

Por otro lado, el informe de la concejalía de Urbanismo, que dirige Isabel Bolufer, indica que las obras se iniciaron sin contar con proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, designación de arquitecto técnico ni de constructor responsable.

Ahora, la promotora Farconata deberá aportar esta documentación en el plazo de diez días. En caso contrario se abrirá expediente de infracción urbanística.

A su vez, la empresa encargada de la ejecución, San José Constructora, ha suspendido desde esta mañana las obras y no podrá retomarlas hasta el día 1 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine