07 de julio de 2016
07.07.2016

Las formaciones de C's en Las Marinas se rebelan contra la dirección provincial

Cargos de Ciudadanos piden autonomía para alcanzar acuerdos y participar en la gestión local

08.07.2016 | 01:08
Cargos electos y coordinadores de C´s en las Marinas en la reunión de esta semana.

Rebelión naranja al norte de la provincia. Las agrupaciones locales de Ciudadanos (C's) en la Marina Baixa y la Marina Alta han decidido plantarse ante la dirección provincial del partido y reclamar mayor peso y autonomía para alcanzar pactos puntuales en los ayuntamientos donde cuentan con representación y poder participar en la gestión municipal. Así lo trasladará hoy el coordinador de C's de las Marinas, César Martínez, ante el máximo responsable de la formación en la provincia, Emigdio Tormo, en una reunión que está previsto que se celebre a lo largo de esta mañana, según ha podido saber este diario.

Cargos electos y coordinadores de Ciudadanos en Las Marinas se reunieron en l'Alfàs del Pi el pasado martes por la tarde para evaluar los resultados electorales y abordar la situación interna del partido a nivel provincial. La conclusión fue unánime, rechazan las líneas rojas establecidas por la dirección del partido y reclaman mayor autonomía para poder participar en la gestión local de sus correspondientes localidades. No hay que olvidar que las directrices internas de la formación impiden a los grupos municipales de C's entrar en los gobiernos municipales presididos por partidos de otro color político. Algo que a estas alturas, no ven con buenos ojos desde el norte de la provincia. Más si se tiene en cuenta que a nivel nacional sí se alcanzó un acuerdo con el PSOE para favorecer la gobernabilidad.

«Las líneas rojas tenían sentido en el contexto inicial, pero ya ha pasado tiempo para testar la situación en cada municipio», consideró ayer Martínez, quien además criticó que no se puede ir contra criterios municipales por cumplir con las directrices que mandan desde la provincial.

Por todo ello, las agrupaciones locales de las Marinas están dispuestas a hacer frente común para conseguir mayor peso a nivel interno y tener voz propia en sus localidades. «No podemos tener líneas rojas tajantes», sentenció el responsable comarcal.

Además, en el cónclave del pasado martes por la tarde también se analizaron los resultados electorales de las pasadas elecciones generales del 26 de junio. Y un reproche unánime a la dirección del partido: la ausencia de actos de campaña en sus localidades.

La estrategia de perfil bajo y la falta de pedagogía a la hora de explicar los acuerdos posteriores al 20D con el partido socialista son algunos de los motivos que las agrupaciones de las Marinas señalaron como posibles escollos a la hora de recaudar votos. Pero la cosa no queda ahí. También criticaron la ausencia del líder nacional del partido, Albert Rivera, en la ciudad de Benidorm «pese a ser la capital natural de la primera industria nacional» como factor de desmovilización de afiliados y simpatizantes.

La sombra de Sepulcre
Otro de los puntos que salió a relucir en la reunión fue la salida del partido del diputado provincial de la formación, Fernando Sepulcre. Un hecho que consideraron «lesivo» a los intereses de los municipios en donde C's cuenta con representación. Por ello, Martínez también pedirá explicaciones a Tormo sobre la expulsión del ahora diputado no adscrito. «Queremos saber las razones que nos han llevado hasta aquí», zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine