El alcalde de Calp, César Sánchez, ha recibido a 14 jóvenes que han destacado en el deporte y la educación durante el curso 2015-16. Con el objetivo de reconocer su esfuerzo y trabajo el alcalde les ha agradecido el "ser un ejemplo para los demás y un modelo a seguir".

Además, el primer edil ha anunciado que desde el consistorio se recupera uno de los emblemas más importantes para el ámbito deportivo calpino: la Gala del Deporte. César Sánchez quiere promocionar a los atletas locales y apoyar su trabajo haciendo partícipe a todo el pueblo, así que el año próximo se realizará de nuevo la Gala con la participación de toda la ciudadanía, haciendo extensible la invitación a todos para que puedan acudir a apoyar a los jóvenes que destacan en un ámbito que requiere de tanto esfuerzo y dedicación.

El alcalde ha señalado que desde el ayuntamiento se sigue trabajando para dar oportunidades a los deportistas y manteniendo las instalaciones en las mejores condiciones posibles para que puedan estar a pleno rendimiento. Entre 2012 y 2016 se han destinado más de 800.000 euros en ayudas a entidades deportivas aunque ha sido este año donde se ha dado la mayor aportación con 210.000 euros.