Un niño de 4 años tragó ayer mucha agua cuando se estaba bañando en la piscina del club de tenis de Xàbia y, accidentalmente, un compañero lo sumergió. El pequeño se puso nervioso y se asustó mucho. Participaba con otros niños en el campus de verano que organiza el club de tenis. En ese momento, los chavales estaban realizando una actividad en la piscina. El monitor sacó al menor del agua y avisó a los servicios de emergencia.

Un equipo médico del SAMU atendió al niño, que estaba consciente y orientado. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Dénia. Estaba fuera del peligro y todo había quedado en un susto. Pero se consideró conveniente realizarle una exploración a fondo.

La Marina Alta está viviendo un verano tráfico en ahogamientos. El lunes se ahogó en la piscina de un chalé de Benitatxell un niño de dos años. Una patrulla local fue la primera en llegar a la vivienda y en hacer la reanimación al menor. Los agentes utilizaron un desfibrilador e intentaron recuperarle el pulso con varias descargas. Se emplearon a fondo, pero todos sus esfuerzos fueron en balde.