Los servicios de emergencias trataron durante dos horas de salvar la vida al niño de dos años que se cayó en la piscina de un chalé del Poble Nou de Benitatxell. Una pareja de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar de los hechos. El padre se había lanzado al agua para ayudarle. El pequeño estaba en parada cardiaca.

Minutos después se sumó una pareja de la Guardia Civil que, junto a los agentes, realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia. Eran poco más de las cuatro y media de la tarde cuando se tuvo conocimiento del hecho. La asistencia sanitaria llegó a continuación y hasta las 18.16 horas se intentó salvarle la vida. Todo fue inútil.

Según fuentes de la investigación, los padres, de nacionalidad rusa, estaban descansando a media tarde y no se dieron cuenta de que el niño había salido al jardín, se dirigió a la piscina y cayó en su interior.

Cuando, a los pocos minutos, advirtieron que el pequeño había salido de la casa, lo encontraron ya en el fondo de la piscina. El matrimonio es de nacionalidad rusa y pasa algunas temporadas en Benitatxell. El accidente ocurrió ayer por la tarde en un chalé de la urbanización de las Mimosas.