Dos excursionistas holandeses tuvieron que ser rescatados ayer por la tarde tras sufrir un golpe de calor en el Barranc de l'Infern (Vall de Laguart), según informaron fuentes del cercanas al Consorcio Provincial de Bomberos.

La pareja, un hombre y una mujer de unos treinta años de edad, estaba haciendo una ruta de senderismo y, tras pasar ocho horas caminando, ella sufrió un golpe de calor leve y estuvo al borde de la lipotimia.

También su acompañante estaba cansado y con dificultad para seguir avanzando por lo que han tenido que pedir ayuda. A la zona se ha desplazado en helicóptero el Equipo de Rescates en Montaña, con dos bomberos, un piloto, un operador de grúa y un sanitario. Los excursionistas se encontraban en una zona de escaleras, de difícil acceso, por lo que el helicóptero aterrizó a la salida del barranco.

La pareja pudo ser evacuada una vez que los efectivos desplazados llegaron hasta ellos y les llevaron hasta la nave, de donde les trasladó al Parque de Bomberos de Dénia y desde allí, al Hospital Comarcal de la Marina Alta.

Se trata del segundo rescate que se produce en menos de una semana en esa zona, después de que otro excursionista se hiciera una esguince el domingo pasado tras sufrir una caída.