El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de la variante de Benissa, en la carretera N-332, con un presupuesto de licitación 35.979.398 euros (IVA incluido), según publica el Boletín Oficial del Estado.

La licitación implica la construcción de una variante de la carretera N-332 que evite el paso del tráfico de largo recorrido por la actual travesía del núcleo urbano de Benissa, como indican en un comunicado.

También se diseña la mejora de las conexiones con el resto de carreteras y viales del entorno mediante la construcción de sendos enlaces al inicio y al final del tramo, que sirven de acceso a Benissa.

Actualmente circulan por la N-332 más de 12.000 vehículos diarios, que, con la construcción de la variante, permitirá separar los tráficos de largo y medio recorrido de los de circulación estrictamente local "con la consiguiente mejora de la seguridad, comodidad y velocidad para los usuarios de la N-332, así como para los habitantes de Benissa, que se beneficiarán de una mejora en la calidad ambiental y en la seguridad vial", señalan desde Fomento.

La variante comenzará su trazado en el kilómetro 175,190 de la carretera N-332, para desviarse luego de la población de Benissa y, más adelante volver a incorporar su trazado a la N-332, en kilométro 179,650. Consiste en una carretera convencional de 4,5 kilómetros, con carriles adicionales para vehículos lentos en ambos sentidos.