La Guardia Civil se ha incautado en el mercadillo de Teulada de 442 máquinas de pedicura eléctrica supuestamente falsificadas y valoradas en 11.970 euros.

Los agentes están investigando a tres personas de nacionalidad hispano-marroquí y de edades comprendidas entre los 19 y 50 años por un posible delito contra la propiedad industrial, según informaron ayer desde el instituto armado.

El pasado mes de abril, agentes de la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) de la Guardia Civil interceptaron en el aeropuerto un envió de China de máquinas de pedicura presuntamente falsificadas. Se hacían pasar como de la marca Scholl. Tras un estudio técnico, comprobaron que estos aparatos eran falsos y de calidad muy inferior a los originales. La investigación llevó a la Guardia Civil a la empresa importadora, radicada en Teulada y regentada por uno de los ahora investigados.

La actividad económica de la mercantil nada tenía que ver con la pedicura. Se dedicaba a la venta ambulante en mercadillos. Los agentes localizaron al dueño de la empresa en el mercadillo de Teulada.

Mientras se levantaba acta al investigado, los agentes de la Benemérita comprobaron que, en otros dos puestos cercanos del mismo mercadillo, se vendían el mismo tipo de máquinas, por lo que procedieron a la aprehensión de los mismos e investigar a los propietarios de esos puestos.