IMPRUDENCIA

El coordinador de las playas de Dénia se graba con el móvil conduciendo

El ayuntamiento ha pedido explicaciones a la nueva empresa de vigilancia y valora abrirle expediente

16.06.2016 | 01:01
El coordinador de las playas de Dénia se graba con el móvil conduciendo

En treinta segundos de vídeo, el coordinador de las playas de Dénia se ha retratado como un conductor sin pizca de sensatez. El trabajador de la UTE Salvamar, formada por Eulen y Aunar Group 2009, ha querido demostrar su dominio al volante y se ha autograbado un vídeo con el móvil mientras conducía un vehículo todoterreno por la playa de les Marines. Incluso llega a soltar ambas manos del volante cuando le llaman por la emisora. El coordinador pretendía difundir que la empresa ya está «patrullando» el litoral de Dénia.

Pero su peripecia ha causado el efecto contrario al de hacer que los vecinos y bañistas se sientan seguros. El vídeo corrió como la pólvora ayer por las redes sociales en Dénia. El comentario fue unánime: el coordinador se comportó de forma muy temeraria al grabarse al volante y, supuestamente, hacerlo en una playa con bañistas.

El vídeo llegó al concejal de Playas, Óscar Mengual, quien inmediatamente llamó al responsable de la UTE Salvamar, que inició el pasado 1 de junio la vigilancia del litoral dianense. «Es un comportamiento gratuito. Y, desde luego, no se está dando buen ejemplo», criticó Mengual.

La empresa trasladará hoy al edil que ha sucedido. Si las explicaciones no son convincentes, el ayuntamiento expedientará a la mercantil, que logró en mayo el contrato para vigilar durante dos años las playas dianenses.

El consistorio pretendía, con el nuevo contrato, reforzar la seguridad en el litoral local. De ahí que adelantara al 1 de junio la presencia de socorristas y haya ampliado el horario de vigilancia en temporada alta (será de 10 de la mañana a 20 horas).

Avanzar el servicio al 1 de junio ha supuesto adaptarse a una temporada de playas que cada vez arranca antes. En Dénia, ha comenzado este año de forma trágica. Ya se han ahogado en las playas dos mujeres, ambas de unos 70 años. Una falleció en una playa con socorristas, la dels Molins, pero la posta de vigilancia estaba a un kilómetro de donde la bañista se ahogó. La otra mujer murió en la playa del Raset a las 9 de la mañana, antes de que se iniciara el servicio de socorrismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine