El alcalde de Calp, César Sánchez, ha remitido un escrito al director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, ante el malestar y las quejas de los vecinos de Puerto Blanco por las obras que la Conselleria está acometiendo con la reparación del dique de abrigo.

En el texto, el alcalde informa al director de que las obras, iniciadas el pasado martes con carácter de emergencia por la institución autonómica, no fueron notificadas al Ayuntamiento de Calp, por lo que se pide un calendario de obras y el proyecto de ejecución de las mismas, para poder ponerlo a disposición de los ciudadanos. Además, se le hace saber que están ocasionando un gran malestar y quejas a los vecinos de la zona, que tampoco han sido informados de la reparación.

Pese a que las obras son consideradas de emergencia e interesa su realización, la época es la estival y Calp es una localidad cuyo principal impulso económico es el turístico, lo que puede producir un serio menoscabo en la economía, indica el munícipe. Las obras producen tránsito de camiones, ruidos, movimiento de tierras, entre otros. Sobre todo, porque está prevista una duración estimada de tres meses para las obras, lo que abarcaría todo el estío.