La Conselleria de Medio Ambiente ha soltado en la playa Punta del Raset de Dénia dos ejemplares de tortuga, una de la especie 'verde' y una 'boba', en el Día Mundial de los Océanos, informa la Generalitat en un comunicado.

El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, ha participado en la liberación de los dos animales, acción que se ha llevado a cabo coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos y en el marco de la I Semana de Conservación y Estudio del Medio Marino organizada por el Ayuntamiento.

Las dos tortugas, una 'verde', especie rara en el Mediterráneo occidental, y otra boba, se han recuperado en el ARCA del Mar del Oceanogràfic de Valencia, donde llegaron tras haber sido encontradas por pescadores.

Marzo ha destacado la colaboración para devolver "sanos estos dos ejemplares y para mejorar el estado de los océanos y de los mares y ha recordado que alrededor de tres cuartas partes del Planeta están compuestos por agua".

Durante esta semana se está llevando a cabo un voluntariado de observación de cetáceos, con la colaboración de Xaloc, la Universitat de València y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en el cual ya se ha avistado el primer rorcual común, el pasado día 6, en la bahía de Dénia.