El Penyal d'Ifac está en obras. Los trabajos para reabrir la senda que lleva desde el túnel hasta la cima de esta roca de Calp comenzaron ayer mismo. Los obreros subieron materiales con una carretilla mecánica. También colocaron las señales que advierten a los excursionistas de los trabajos.

Hace trece meses largos la conselleria de Medio Ambiente cerró la senda que sube a la cumbre. Era peligrosa. Ahora no se reabrirá de un día para otro. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. Y, en algún momento, se tendrá que cerrar también el túnel, dado que se tiene que actuar en las piedras del suelo, ahora muy resbaladizas.

El director general del Medio Natural, Antoni Marzo, lamentó ayer en la reunión de la junta rectora de este parque natural que, al final, por las pegas de intervención y de la abogacía del Consell, estos trabajos se han retrasado demasiado. Y son complejos. Hoy se instalará una «línea de vida» para que los obreros se amarren y trabajen con seguridad en el deteriorado tramo de senda que se asoma al precipicio.