La comisión de fiestas del Verger ha organizado para mañana, sábado, el Festival de Música Penya Roja, que cuenta con la producción de Simes Audio. Actuarán cinco grupos: La Raíz y Zoo de Gandia, Auxili de Ontinyent, Smoking Souls de Pego y los italianos de Train to Roots.

La cita es en el polígono del Verger, concretamente en la calle Vilajoiosa, en un espacio con un aforo para 10.000 espectadores. El festival arranca a las 21.15 horas, aunque las puertas ya se abrirán a las 20.30.

La primera banda en subirse al escenario será Smoking Souls, le seguirá Auxili, a las diez y media, en la medianoche será el turno de La Raíz, a las dos menos cuarto Zoo y, a partir de las 3 de la madrugada, actuará Train To Roots.

Las entradas anticipadas cuestan 14 euros y se pueden encontrar en el Bar el Mos y Bar Vent de Llevant de Pego, Joieria JJ del Verger, Versolaga Pub Cafetería de Pedreguer, Vinalia Bodegas Leopoldo de Ondara, Macondo de Benimaclet (Valencia) e Innova Viajes en Gandia. También se pueden adquirir en las oficinas de Correos y on line en entradasatualcance.com. Las entradas en taquilla cuestan 17 euros.

Los organizadores del Penya Roja también ofrecerán al pública lugares donde dormir como los campings Los Patos y Los Llanos, a 3 y a 2 kilómetros del espacio musical, respectivamente, y los hostales Corinto y Alcoiano, a 5 minutos a pie y a 2 kilómetros del recinto.

Para el grupo La Raíz, indiscutible cabeza de cartel del festival, «resulta especial actuar en La Marina porque esta comarca fue nuestra cuna, fue donde empezamos a hacernos un nombre», comenta el vocalista y compositor, Pablo. La Raíz está inmerso en el Tour 2016 en el que presenta en directo su último disco Entre Poetas y Presos con el que lleva girando desde el 9 de abril.