Calp toma medidas contra el mosquito tigre

Los técnicos de medio ambiente llevan todo el año fumigando parques y parcelas municipales

01.06.2016 | 00:31

El ayuntamiento de Calp lleva todo el año tomando medidas contra la proliferación del mosquito tigre (aedes albopictus), así contra el mosquito común y otras especies que pueden devenir en plagas en zonas públicas.

Sin embargo, ahora con el calor, se hace necesaria la colaboración pública. Durante las últimas semanas se ha reforzado desde la concejalía de medio ambiente el tratamiento en aquellas zonas donde esta especie cría, como es aquellas donde hay agua estancada, zona de riego o ajardinadas. Y aquellas donde más pueden atacar a la población como colegios y zonas deportivas, por ello, los técnicos han considerado parques, zonas deportivas y proximidades de colegios como áreas prioritarias a tratar y vigilar para proteger a la población.

Los técnicos de medio ambiente recomiendan a los particulares, para evitar la proliferación de esta especie vigilar cubos, macetas y otros recipientes utilizados en jardines, piscinas o en contacto con agua o plantas, por ser ideales para la cría de esta especie. Además, aconsejan fumigar en caso de observar la presencia de ejemplares, ya que se evita su proliferación. Esta especie es especialmente agresiva en su picadura. También se pide pide la colaboración a los particulares para que actúen en sus parcelas y no permitir que esta especie se convierta en una plaga, desde el ayuntamiento se ha editado un folleto para informar a la población y estar prevenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine