El incendio declarado a primera hora de la tarde en el término municipal de Dénia, en la ladera sur del Montgó, ha sido dado por extinguido, según han informado los servicios de Emergencias de la Generalitat.

El incendio, cuyo origen se desconoce, se ha declarado alrededor de las dos de la tarde, y para su extinción se han desplazado al lugar dos medios aéreos, una brigada de la Generalitat, dos vehículos del Consorcio de Bomberos de Alicante y una unidad de vigilancia.

Según las fuentes, también ha sido dado por extinguido el incendio que ha afectado a unos campos abandonados de la localidad valenciana de Oliva, y para cuya extinción se ha movilizado un avión en ruta de vigilancia.

El fuego, del que se ha dado aviso sobre las 15.30 horas, se ha registrado junto a la montaña de la Font de l'Om, y a ese lugar se han desplazado, además del avión, una brigada de la Generalitat y una unidad de vigilancia.

Por otra parte, también está extinguido el incendio que ha tenido lugar alrededor de las 14 horas en la zona del río Segorbe (Castellón), que ha afectado a una superficie indeterminada de cañar y chopos y en cuya extinción han participado una dotación de bomberos y dos brigadas de emergencia, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón.