Cazados al ir a robar en el mismo chalé de l'Atzúbia por segundo día consecutivo. La Guardia Civil sorprendió a dos varones españoles de 36 y 48 años de edad mientras intentaban robar en el interior de una vivienda de esta localidad de la Marina Alta. Una vecina alertó por segundo día consecutivo de la sospechosa presencia de una furgoneta en un casa de la zona.

El pasado lunes, una mujer de nacionalidad alemana residente en la partida Les Foies de l'Atzúbia, observó como dos varones cargaban muebles procedentes de la vivienda de unos vecinos en una furgoneta blanca. Esto le pareció sospechoso y avisó a un intérprete de idioma alemán al que conoce en la zona, ya que ella no habla español, para que éste avisara a la Guardia Civil. Al llegar al lugar de los hechos, los supuestos autores no se encontraban allí y los agentes no lograron dar con su paradero.

Al día siguiente, los hechos se repitieron, los ladrones volvieron con el mismo vehículo, y la testigo llamó de nuevo, personándose de inmediato una patrulla de Pego.

Por un camino de tierra, los agentes accedieron a pie hasta el chalé y sorprendieron a los presuntos autores que, al verlos llegar, trataron de ocultarse. Sin dudarlo, entraron a la vivienda comprobando que estas personas habían cargado la furgoneta con numerosos muebles con la intención de robar. Entre los objetos había cinco sillones, un sofá, dos mesas, un horno, un cortacésped y una bicicleta. Por ello han sido detenidos dos españoles de 36 y 48 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro delito en grado de tentativa.

Posteriormente, se localizó a los propietarios de la vivienda, de nacionalidad alemana, a través de la Embajada de Alemania en España, para comunicarles lo que había ocurrido, y poder entregarle los objetos recuperados. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y la Guardia Civil continúa investigando los hechos, ya que no se descarta su implicación en robos similares en viviendas de la zona.