La pérdida de un teléfono móvil durante un robo ayuda a desmantelar una banda en Pedreguer

Los ladrones asaltaban las viviendas cuando sus moradores estaban en el interior

26.05.2016 | 03:25
La pérdida de un teléfono móvil durante un robo ayuda a desmantelar una banda en Pedreguer

El dueño de una de las casas sorprendió a los asaltantes y a uno de ellos, al huir, se le cayó el teléfono.

La pérdida de un teléfono móvil durante un robo nocturno a un domicilio con los moradores dentro ha permitido a la Guardia Civil desarticular en Pedreguer una banda que, además de las sustracciones, se dedicaba al cultivo y tráfico de drogas.

Según el instituto armado, han sido detenidos tres hombres de 34, 37 y 48 años y dos mujeres de 25 y 46, todos españoles, a los que se les imputan 12 posibles robos en viviendas, así como los presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

El grupo criminal aprovechaba la oscuridad de la noche para introducirse en domicilios, que por lo general se encontraban con sus propietarios en el interior.

Sin embargo, en uno de estos robos fueron sorprendidos por el dueño, que se despertó al escuchar ruidos en uno de los baños de la vivienda y quien llegó a observar a dos individuos que habían accedido tras romper el cristal de la ventana.

Al verse sorprendidos por el propietario, los intrusos salieron precipitadamente aunque a uno de ellos se le cayó el teléfono móvil cuando saltaba.

El dueño dio el teléfono a la Guardia Civil, que pudo localizar al día siguiente al sospechoso y detenerlo.
Los agentes descubrieron, entonces, que el grupo también se dedicaba a la venta de marihuana tanto en Pedreguer como en otros municipios limítrofes de la comarca de la Marina Alta, como Dénia.

La investigación desembocó en el registro de una vivienda en Benidoleg, donde se hallaron 250 gramos de marihuana (100 gramos ya preparados en dosis para su venta) y una báscula de precisión, así como el material necesario para preparar un cultivo ilegal con diez lámparas de 600 vatios y un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico.

A raíz de lo hallado en esta vivienda, se registró otra en Pedreguer donde, presuntamente, se traficaba y se encontraron 54 plantas de marihuana en fase final de floración, con todos los elementos para su cultivo, útiles para su elaboración y distribución, así como 14 tabletas de hachís con un peso de más de 2.700 gramos.
La operación no está cerrada y podría haber nuevas detenciones en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine