Para informar y promocionar la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se desarrollará el próximo 9 de septiembre y en la que Calp será meta de la contrarreloj Xàbia-Calp, el consistorio calpino está llevando a cabo acciones dirigidas a la población y a los comercios ubicados por la zona del recorrido de la prueba, así como a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de este espectáculo deportivo.

Se ha convocado una reunión el próximo día 19 de mayo, a las 9:30h, en el Saló Blau de la Casa de Cultura, para informar sobre la planificación y como afectará a la zona el desarrollo de la prueba. La reunión va dirigida a comercios, empresas, hoteles, bares y restaurantes de la Fossa y el Puerto.

Además, entre las acciones dirigidas a informar a la población, se ha desarrollado un microsite en la web municipal en la que el ciudadano podrá encontrar el recorrido, los horarios, la oficina del voluntariado, vídeos y fotografías etc...y todo aquello que los ciudadanos de Calp necesiten saber sobre la organización de la etapa.

Por otra parte, con el fin de promocionar el evento en temporada estival ya se ha instalado cartelería en los puntos de acceso a la localidad y en los edificios públicos.

Uno de los puntos a destacar es el grado de participación de toda la ciudadanía en este evento, y en especial los escolares calpinos, puesto que durante abril y mayo están disfrutando de la Vuelta Junior Cofidis, proyecto pedagógico impulsado por varias entidades comprometidas con el ciclismo ( la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic, organizadora de La Vuelta y la financiera Cofidis), que pretende dar una formación teórica y práctica sobre el ciclismo mediante clases impartidas por ex ciclistas profesionales. Finalizadas estas se realizará una selección de alumnos para participar en La Vuelta Junior, consistente en carreras que tendrán como línea de meta la misma que horas después cruzarán los profesionales y que posiblemente decida esta edición de la ronda española.