04 de mayo de 2016
04.05.2016

Cae en Xàbia un histórico atracador de 71 años que planeaba nuevos golpes en Madrid y Cuenca

Juan F.G empezó a atracar bancos en los años sesenta y ha pasado más de 30 años en la cárcel

06.05.2016 | 01:10

En su casa de veraneo se hallaron armas cortas, pelucas, gafas y chalecos antibalas

Empezó a atracar bancos en los años 60 y ni siquiera se le había pasado por la cabeza «jubilarse». Juan F. G., un histórico atracador de 71 años que ha pasado más de 30 en la cárcel, preparaba junto a un compinche de 56 años dos nuevos golpes, uno en Aranjuez (Madrid) y otro en Montalbo (Cuenca).

La Guardia Civil y la Policía lo han detenido en su casa de Xàbia. El botín de los atracos le daba para mantener tres viviendas, una en Ávila, otra en Madrid y una tercera en Xàbia, la de veraneo y en la que los agentes han hallado ahora armas cortas, pelucas, gafas y chalecos antibalas. Juan estaba decidido a perpetrar un nuevo atraco, quizás el último.

Durante su vida no se ha dedicado a otra cosa. Ha asaltado bancos y, cuando la policía le ha echado el guante, ha pasado años y años en la cárcel.

Los agentes lo detuvieron junto a su compinche cuando acababa de salir de casa y se disponía a subir en un coche. Ahora este histórico delincuente no tenía qué temer. No había ninguna orden de detención vigente contra él. Sí, en cambio, contra su cómplice, a quien se atribuye un atraco cometido en 2014 en Móstoles. De Juan sí se sospecha que participó en dos atracos de 2003, uno en enero en Cuenca y otro en agosto en Toledo. Ahora, según todos los indicios, preparaba su enésimo golpe.

Este delincuente siempre ha sido muy escurridizo. Apenas mantiene relaciones con familiares y amigos. En sus desplazamientos, adoptaba todas las cautelas posibles; cambiaba los itinerarios a última hora.

Se vanagloriaba de sus atracos y de sus intentos de fuga de las prisiones. Juan F. G. estaba dispuesto a volver a las andadas y donde ha regresado es al trullo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine