La Conselleria de Sanidad ve «indicios de incompatibilidad» en que Zeus Serrano, que es personal laboral especial de este organismo (trabaja de médico residente), sea alcalde de Ondara. Ha enviado un informe al Ayuntamiento en el que advierte de que Serrano, de Compromís, podría estar incurriendo en una causa de incompatibilidad. Pero el gobierno local (Compromís y PSPV) tiene claro que no es así. El pleno del jueves aprobó las alegaciones al informe de la Conselleria. El Consistorio incide en que el cargo de alcalde o concejal no tiene por qué ser una profesión. Serrano, de hecho, no tiene ni dedicación exclusiva ni parcial. La única contraprestación económica son las indemnizaciones por asistencias a plenos y comisiones. La alegación alude incluso a la Constitución y al derecho de todas las personas a desempeñar un cargo electo.

El pleno, cuando Serrano se convirtió en munícipe, ya le aprobó una declaración de compatibilidad. Serrano compagina bien la Alcaldía y su trabajo de médico residente en el departamento de salud de la Marina Alta. De hecho, la noche anterior a su investidura le tocó estar de guardia y acudió al pleno constituyente sin dormir apenas.

Las alegaciones salieron adelante con el voto a favor del gobierno local. El PP votó en contra pese a que su edil Isidro Catalán dijo que «no estamos en contra del alcalde ni de su actividad privada».