Xàbia precinta las escaleras exteriores del ayuntamiento que inauguró hace 2 meses

La policía local, que ahora tiene aquí su retén, ha sido testigo de las numerosas caídas que sufren los vecinos en los peldaños

29.04.2016 | 01:20
Xàbia precinta las escaleras exteriores del ayuntamiento que inauguró hace 2 meses

Hay obras que no se sacuden nunca el gafe. Operarios municipales de Xàbia han precintado esta mañana las escaleras de la plaza del Portal del Clot, inaugurada en 2008 y que costó dos millones de euros. Las escaleras cerradas también son las exteriores del nuevo ayuntamiento, estrenado hace apenas dos meses. Este edificio costó 6,6 millones y estuvo ocho años cerrado. Uno de los departamentos que se ha trasladado aquí es el retén de la policía local. En estos dos meses, los agentes han podido comprobar que en estos peldaños se producen numerosas caídas de peatones. Los peldaños no son uniformes y el enlosado de color oscuro dificulta ver el desnivel. Los traspiés son constantes. La policía ha realizado un informe que aconseja precintar las escaleras por el peligro para los vecinos. Además, desde que se abrió el ayuntamiento se ha incrementado el trajín de gente que pasa por esta plaza.

Los peldaños, en cambio, son ideales para hacer «skate». De ahí que los jóvenes impusieran hace un año este uso. El espacio se había diseñado como un mirador desde el que contemplar tranquilamente el mar. Pero los chavales tomaron con sus monopatines, patinetes y bicicletas la plaza. Al final, el gobierno local, del PSPV, vio claro que no se podía prohibir este uso social y montó rampas y creó un «skate park».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine