Los proyectos del ministerio de Fomento para la Marina Alta llegaban hasta ahora a cuentagotas. Pero el ministerio ha abierto un pelín el grifo. Ha aprobado el expediente de información pública y los proyectos de seguridad vial en la N-332 en Calp, Ondara y Pedreguer. El presupuesto de licitación sube a 1.298.980 euros.

Fomento da luz verde a la construcción de una pasarela peatonal en Calp sobre la N-332, que permitirá a los vecinos cruzar esta carretera para ir desde el pueblo a las urbanizaciones de Oltà y a la estación del trenet. Cruzar a pie esta carretera para llegar a la estación de FGV es ahora un peligro.

Al tiempo que se levanta esta pasarela, también se mejorará la salida viaria de Calp en este punto. Ahora, para incorporarse a la N-332 hay que hacer un ceda el paso peligroso. El ministerio ha proyectado un ramal más seguro y un carril de aceleración de 200 metros.

En este proyecto de mejora, también está previsto hacer más seguro el ramal de salida de la AP-7 (enlace Dénia-Ondara) y de la CV-725 (lleva a Dénia) en el punto en el que conectan con la N-332 en sentido Alicante. Ahora no hay carril de cambio de velocidad. El cruce está regulado por un «Stop». El ministerio ha proyectado un carril de aceleración para facilitar que los vehículos se incorporen a la carretera nacional, y también un camino de servicio para recuperar los accesos directos que queden cortados.